Propone Senado dar un mdp a familiares de militares caídos

Propone Senado dar un mdp a familiares de militares caídos

A-AA+

Foto: Archivo

Aportar una compensación de un millón de pesos a la familia de elementos de las fuerzas armadas que hayan perdido la vida en ejercicio de sus funciones, propuso la Comisión de Marina del Senado.
A través del senador Eruviel Ávila Villegas (PRI), la Comisión de Marina, presentó el proyecto en la sesión de este jueves y obtuvo el apoyo de las bancadas del PRI, PAN, MC y PVEM.
Ávila Villegas dijo en tribuna que durante la presente administración han ocurrido casi mil 700 agresiones con disparo de arma de fuego contra militares en diversos estados de la república.
Como resultado de esos ataques perdieron la vida más de 120 elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
El proyecto de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, incluye que los hijos de los militares caídos reciban becas que cubran su manutención hasta culminar los estudios profesionales.
Si al morir un militar o marino, su familia no cuenta con vivienda, a la viuda, viudo o concubinario con derecho a pensión se le otorgará una vivienda de interés social, de acuerdo con la iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
En estos casos, la pensión a los beneficiarios se eleva 50%, y también se dispone que los gastos del sepelio de un militar o marino caído en el cumplimiento de su deber, sean cubiertos por las fuerzas armadas en un plazo no mayor a 15 días.
Eruviel Ávila subrayó que la iniciativa que presentó en tribuna está firmada por los integrantes de la Comisión de Marina que preside.
Subrayó que en las fuerzas armadas, el heroísmo de sus integrantes "garantiza un país que privilegia las libertades, la convivencia armónica y el estado de Derecho".