Reportan aparición de cuerpos en municipio donde fue asesinada hija de diputada; Yunes niega el hallazgo

Reportan aparición de cuerpos en municipio donde fue asesinada hija de diputada; Yunes niega el hallazgo

A-AA+

Valeria Medel/ Foto: Especial

CIUDAD MENDOZA, Veracruz.- Cuatro cuerpos fueron encontrados mutilados en una vivienda del municipio de Ciudad Mendoza, donde ayer fue asesinada la joven universitaria Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.
Los reportes policiales indican que se trata de cuatro varones, a los cuales les cortaron la cabeza y le cercenaron la lengua.
Los cuerpos fueron hallados en una vivienda que se ubica en la Calle Francisco I., entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el sitio en espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía.
El jueves, un grupo de hombres armados asesinó a la hija de la legisladora de Morena. Según la versión oficial del gobierno de Veracruz, su muerte se debió a un "error" de los atacantes, pues "iban" por otra mujer vinculada a la delincuencia organizada.
El gobierno estatal, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que el autor material del crimen apareció muerto horas después en el mismo municipio de Ciudad Mendoza.

Yunes Linares niega el hallazgo


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que hayan aparecido cuatro cuerpos en Ciudad Mendoza, municipio donde fue asesinada ayer jueves la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.
El mandatario estatal dijo que hubo un enfrentamiento armado donde fue abatido una persona, presuntamente relacionada con el crimen de la estudiante de la Universidad Veracruzana.
"Es totalmente falso lo de los cuatro cuerpos", afirmó el mandatario, cuatro horas después que los reportes policiales dieron cuenta del hallazgo de restos de cuatro personas.
Por la mañana, los reportes policiales indicaron que se trataba de cuatro varones. Los cuerpos habrían sido encontrados en una vivienda que se ubica en la calle Francisco I. Madero, entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria.