Trump, "un desviado convertido en delincuente": biógrafo

Trump, un desviado convertido en delincuente: biógrafo

A-AA+

Donald Trump es un desviado que se ha convertido en delincuente, afirmó el biógrafo del presidente de Estados Unidos, quien dijo que además de lanzar 30 mentiras por día, le declaró que disfrutaba pelear y que para él la mayoría de las personas “no le merecen respeto”.

Así lo declaró en una colaboración al diario Los Ángeles Times, Michael D'Antonio, autor de la biografía "The Truth About Trump" (La verdad sobre Trump) y coautor de "The Shadow President: The Truth About Mike Pence".

“Entendiendo a Trump como un desviado/delincuente, podemos esperar que sea contrarrestado o contenido por instituciones fuertes como tribunales, el abogado especial Robert S. Mueller III, el Congreso y la prensa. Pero no es una certeza porque nadie está dispuesto a ir más abajo en una pelea en la que un desviado que se ha convertido en un delincuente”, resumió.

Ahora, bajo el control de la Cámara, los demócratas armados con el control del comité y los citatorios probablemente intensificarán su conflicto con el presidente Trump, investigando sus escándalos personales, engaños comerciales e incluso las declaraciones de impuestos que mantiene en secreto”, vacitinó.

“Bajo esta presión, ¿Trump se mantendrá bajo control o empeorará? La respuesta reside en la personalidad del presidente. Más que el bombardeo de Trump o incluso las mentiras, esto es lo que sigue preocupando verdaderamente a la gente. La preocupación está a la par con los días más oscuros del presidente Nixon, comparó.

¿Qué tipo de presidente considera 14 bombas de correo enviadas a figuras públicas y 11 feligreses asesinados en una sinagoga y se quejan de que estos eventos interrumpieron su impulso político?, cuestionó.

¿Quién se haría eco de los peores líderes de la historia al llamar a la prensa "el verdadero enemigo de la gente" y llamar a los inmigrantes que caminan hacia los Estados Unidos una "invasión"? ¿Cómo hace un hombre al cargo más alto del mundo para hacer 30 declaraciones falsas o engañosas todos los días?, añadió.

“Como autor de la biografía más reciente de Trump, me hacen varias veces preguntas como esas. En respuesta confío en dos términos anticuados. Cuando se trata de su personaje, Trump es un desviado. Cuando se trata de su conducta, él es un delincuente”, indicó.

Incluso cuando era niño en la década de 1950, Donald Trump mostró una tenaz tendencia a desviarse de los principios que sustentan la civilización, recordó.

“Trump me explicó en una entrevista que sentía que la mayoría de las personas "no son dignas de respeto", y ésta era la actitud que llevaría a través de la vida. Nunca sintió que las reglas se aplicaban a él o que debía asumir la responsabilidad por cualquier daño que causara”, explicó.

La personalidad desviada de Trump naturalmente condujo a un comportamiento delictivo, incluyendo darle un ojo morado a un maestro y negarse continuamente a cumplir con las reglas básicas. "Yo era un niño muy rebelde", me dijo Trump. "Me encantó pelear".

Más preocupante fue la sugerencia de Trump de que no ha cambiado desde el primer grado. "El temperamento", reveló, "no es tan diferente".

Fred Trump, su padre, se preocupó tanto por su comportamiento que envió a Donald, de 13 años, a la escuela militar. En aquellos días, la Academia Militar de Nueva York era, para niños como Trump, una alternativa a un centro de detención juvenil.

En la academia militar, Trump comenzó como desafiante, especialmente en comparación con los que describió como "niños normales". Cuando se conformó, lo hizo para manipular. Su mentor en la escuela dijo que Trump era el niño más "engañoso" que había conocido.

Después de un juego de béisbol, por ejemplo, exigió que un compañero de clase más joven aceptara que había golpeado un jonrón que nunca sucedió. El niño, sintiendo la presión, obedeció.

Un Trump adulto comenzó su carrera al presentar contratos sin firmar para que se aprobara su primer proyecto de desarrollo. Se hizo pasar por otras personas en el teléfono para difundir historias halagadoras en la prensa. Engañando, mintiendo, él consideraba esta cosa diversión inocente, expresó.

Una vez que fue capaz de captar la atención de la prensa a voluntad, hizo crueldades y distintivos de su persona pública, resaltó.

Cuando el alcalde de Nueva York, Ed Koch, pidió calma después del asalto a un corredor en Central Park que conmocionó a la ciudad, Trump publicó anuncios en los periódicos que pedían la pena de muerte para aquellos (erróneamente, resultaron) acusados del delito.

Los delincuentes a menudo encuentran que su desviación es rentable. Crean organizaciones gobernadas por normas alternativas (piense en pandillas, esquemas piramidales, Trump "Universidad") y pueden asustar a los espectadores para que dejen de lado sus propios valores y busquen seguridad.

Los comerciantes pagan dinero de protección. Los senadores de "Never Trump" ahora actúan como el sello de goma del presidente y la sección de vítores. Esta es una proposición arriesgada, como la renuncia forzada del procurador Jeff Sessions muestra. De lo contrario, Sessions se recusó con razón del asunto de la intromisión electoral de Rusia y fue atormentado por Trump.

En la mayoría de los casos, las familias, los amigos y las comunidades desalientan la desviación como la de Trump. Sin embargo, cuando se manifiesta en un multimillonario que está siempre presente en los medios de comunicación, la desviación puede parecer aceptable e incluso ventajosa.

Los desviados influyentes ejercen una presión hacia abajo sobre las normas sociales. Esto es lo que escribió el fallecido senador Daniel Patrick Moynihan de Nueva York en su ensayo histórico de 1993, “Defining Deviancy Down”.

Moynihan argumentó que cuando se acepta la desviación, la gente se acostumbra a tener un comportamiento horrible entre ellos, piense en el nombre de Trump. Llamar y empezar a creer que no es tan malo. En estas condiciones, no nos alarmaremos a menos que ocurra algo peor, indicó.

Agregue el hecho de que la desviación en cualquier contexto puede proporcionar una emoción secreta a las personas que piensan: "Me gustaría tener el descaro de decir eso", y se da una idea de cómo Trump no solo se sale con la suya ignorando todas las normas sociales y políticas, sino También prospera al hacerlo.

El poder de Trump se deriva de su negativa a conformarse, y él sabe claramente que ese es el caso. Tenga en cuenta que cuando se declaró "nacionalista", señaló específicamente que "no se supone que usemos esa palabra".

Lo que muchos estadunidenses sienten en este momento es lo que las familias desafiadas por un niño desviado se desvían. Experiencia con la delincuencia. Agotada por un comportamiento espantoso, la tentación es responder de la misma manera, pero casi siempre es contraproducente.

La mejor solución generalmente implica recurrir a instituciones creadas para ayudar, la policía y los tribunales, y en muchos casos pueden ofrecer protección e incluso recuperación para el niño con problemas, finalizó.