Incumple gobierno federal con entrega de 18 mdp para el Metro: Amieva

A-AA+

El Gobierno federal incumplió con la transferencia de 18 mil millones de pesos que serían destinados al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
"Hablábamos de la parte de transferencia para tema de obras, para tema del Metro, vamos a hacer un..., aquí nos estaban señalando 18 mil millones tan sólo en la parte de Metro", dijo.
En entrevista, el jefe de Gobierno explicó que dichos recursos serían destinados para pagos de estaciones de transferencia y trabajos de mantenimiento.
"Recordemos que, por ejemplo, para la ampliación de Línea 12, no llegaron tampoco los recursos para la adquisición de estos trenes del Metro y pues sí, los recursos federales no fluyeron como se esperaba, no fluyeron como se había comprometido, como se había ofrecido y tenemos que hacer frente con los recursos locales", afirmó.
Las declaraciones del mandatario se dan en medio de las fallas que ha presentado en los últimos días la Línea 2 del STC y que ha afectado a miles de usuarios.