Aficiones de América y Pumas ingresan al estadio Azteca sin contratiempo

Aficiones de América y Pumas ingresan al estadio Azteca sin contratiempo

A-AA+

Las porras del Club America y de los Pumas de la UNAM se hicieron sentir a su llegada al coloso de Santa Ursula con cánticos y la algarabía que genera un partido de "vida o muerte" contra el acérrimo rival, en las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Desde antes de la puesta del sol del domingo en la Ciudad de México los alrededores del estadio Azteca ya se encontraban repletos de playeras amarillas y doradas de los dos equipos protagonistas de uno de los llamados “clásicos capitalinos” más electrizantes de los últimos años.

La confianza se veía en los rostros de la afición universitaria, que agarrada de sus nuevos ídolos como el ariete paraguayo Carlos González o del seleccionado chileno Martín Rodríguez, confían en conseguir el ansiado pase a la final sobre el rival odiado.

Por su parte, la afición azulcrema, que en la última década se acostumbró al sufrimiento en estas instancias del campeonato, mostraba el nerviosismo típico de ser el conjunto con más títulos nacionales e internacionales de México, por ello la responsabilidad es mucho mayor, aseguran los americanistas.

El buen comportamiento de la afición, junto a un fuerte operativo policiaco en los alrededores del estadio, ayudaron a que el ingreso de los asistentes al inmueble fuera rápido, aunque no se pudo evitar el fantasma de la reventa, pero esto no fue motivo para detener la fiesta que se originó al sur de la ciudad.

Los ingredientes están puestos para ver un partido emocionate y lleno de pasión en la cancha del estadio Azteca. La contienda entre "águilas" y "felinos" definirá al cuadro que se medirá a la "máquina" del Cruz Azul en la gran final de la Liga MX.