Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Suman seis muertos por influenza los dos últimos meses en Oaxaca

Array

Con la muerte de un bebé, el número de personas fallecidas por influenza AH1N1 aumentó a seis en los últimos dos meses en el estado.

De noviembre a diciembre de este 2018 se han confirmado 90 casos de este padecimiento y seis muertes, informó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De las seis víctimas, dos eran menores de edad, uno de 16 años y un bebé de 10 meses; y cuatro adultos de entre 48 y 63 años.

De los casos de fallecimiento, tres se presentaron en la región de Valles Centrales el 10 y 29 de noviembre, dos en el Istmo de Tehuantepec el 12 y 27 del mismo mes y uno en la Costa el 1 de diciembre, siendo la víctima el bebé de 10 meses.

Debido a esta situación, Donato Casas informó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional por el número de casos.

Aseguró que en el estado cuentan con la vacuna contra la influenza, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de salud y hospitales a aplicársela, con el fin de prevenir más padecimientos en esta época de frío. “Es importante invitar a la población que por favor se vacunen, sobre todo de los grupos vulnerables, que son los niños menores de seis años y adultos mayores de 50 años, embarazadas, trabajadores de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónica degenerativas”, señaló.

En el país, en esta temporada invernal se han presentado 936 casos de influenza y 63 fallecimientos.

De las 90 personas infectadas de influenza en estos dos últimos meses del año en Oaxaca, 16 están en Tuxtepec, 4 en el Istmo, 53 en Valles Centrales, 6 en la Costa, 6 en la Sierra y 5 en la Mixteca.

Minuto a minuto

Toda la sección