Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Mega incendio consume puestos de la Expo Moroleón (FOTOS y VIDEO)

Se registró una gran movilización en la carretera a Matehuala.

Array

Fotos: Alberto Martínez Hernández/Pulso

Un incendio de grandes dimensiones se registra esta mañana en la carretera a Matehuala, a unos metros del distribuidor Juárez.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el fuego comenzó cerca de las seis de la mañana en la Expo Moroleón, ubicada en el estacionamiento de la tienda Soriana.

Hasta ese sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y policías tanto estatales como municipales para tratar de sofocar las llamas.

El incendio se propagó a por lo menos la mitad de los puestos y algunos comerciantes comenzaron a entrar en crisis al ver que perdían toda su mercancía.

No se reportaron personas lesionadas, ya que el lugar se encontraba vacío.

Cerca de las 7:30 horas ya había sido controlada una parte del incendio, pero los bomberos tuvieron que movilizarse por más agua, ya que ésta se les terminó.

Locatarios que llegaron al lugar intentaron desesperadamente y sin éxito rescatar su mercancía. Había zapatos, ropa, perfumes, pantalones, blusas, aparatos eléctricos y hasta pantallas de televisión.

Los daños son cuantiosos y aunque no se descarta que el incendio haya sido provocado, será hasta que se realice el peritaje cuando se den a conocer las causas reales del incendio.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que comenzó las investigaciones respectivas para establecer qué fue lo que ocurrió.

Una vez sofocado el incendio por el cuerpo de Bomberos, personal de la dirección de Servicios Periciales y Policías Investigadores de la institución, iniciaron las diligencias correspondientes.

Confirmó que no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales por las mercancías y una gran cantidad de puestos que consumió el fuego.

Además de las investigaciones que abarcan trabajos de campo, está la revisión de videocámaras cercanas al lugar para determinar cómo se inició el fuego.

De igual forma, se trabaja coordinadamente con los Bomberos de San Luis Potosí para que, al concluir sus peritajes, anexarlos a las investigaciones sobre lo acontecido.

Minuto a minuto

Toda la sección