Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

SNTE y SEP se reúnen para pagar adeudos a profesores

Array

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para resolver el incumplimiento de pagos a profesores.

El gremio espera que haya una “respuesta positiva a la brevedad” y dijo que en las últimas semanas se logró saldar adeudos a casi 8 mil profesores de bachillerato y educación superior.

Esta semana, la organización reclamó que los gobiernos estatales han incumplido con el pago de salarios y entrega de plazas base a docentes de educación superior y media superior desde 2007; esto se ha convertido en “uno de los principales conflictos” que enfrentan los trabajadores de la educación, explicó.

El pasado 27 de noviembre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que regresará al gobierno federal la operación y administración de los servicios de educación básica y normal, al señalar que las finanzas del estado no dan para cubrir la nómina magisterial y pagar el aguinaldo.

Minuto a minuto