Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Francisco será el primer Papa en celebrar misa en la Península Arábiga

Array

Con una celebración eucarística en Abu Dhabi, Francisco se convertirá en el primer Papa de la historia en presidir una misa en la península Arábiga, una región de mayoría musulmana donde los espacios de culto para los cristianos están reducidos al máximo.

Esto ocurrirá durante la próxima visita apostólica que cumplirá Jorge Mario Bergogio a la capital de los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero de 2019, para participar en un Encuentro Interreligioso Internacional sobre la Fraternidad Humana.

Según la agenda oficial del viaje, difundida por la sala de prensa del Vaticano, el avión papal partirá después del mediodía del domingo 3, desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma-Fiumicino con destino al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi.

Por la noche, allí tendrá lugar sólo una acogida porque la ceremonia de bienvenida institucional está prevista para el lunes 4 de febrero, en el Palacio Presidencial, donde el pontífice sostendrá una reunión con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Más tarde, está previsto un encuentro privado de Francisco con los miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, seguido de una ceremonia interreligiosa en el Memorial de los Fundadores.

Por la mañana del martes 5 de febrero, cumplirá una vista privada a la catedral y celebrará una misa en el Zayed Sports City para luego dirigirse al aeropuerto donde, tras una ceremonia de despedida, emprenderá su vuelo de regreso a Roma.

El lema de la visita será “Haz de mi un instrumento de paz”, tomado de la oración compuesta por el santo Francisco de Asís, y -según precisó el Vaticano- manifiesta el deseo de que la visita del Papa a ese país promueva de manera especial la paz de Dios entre las personas de buena voluntad.

Mientras el logo de la gira muestra la silueta estilizada de una paloma realizada con un trazo amarillo que, junto con el fondo blanco, conforman los colores de la bandera del Vaticano. Bajo el ala de la paloma aparecen los colores de la bandera de los Emiratos Árabes.

“Esta visita, como la que realizó a Egipto (en abril de 2017), muestra la importancia fundamental el santo padre da al diálogo interreligioso. El Papa Francisco que visita al mundo árabe es un ejemplo perfecto de la cultura de encuentro”, precisó el portavoz vaticano, Greg Burke.

Minuto a minuto

Toda la sección