Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Abaten a hombre en operativo en Estrasburgo; se analiza si es el sospechoso del ataque

Array

PARÍS (EFE).- El ministro dijo que el perfil del hombre se correspondía con la descripción “de la persona buscada desde el martes por la noche”, e indicó que el fiscal antiterrorista de París, Rémi Heitz, está camino de Estrasburgo para confirmar su identidad.

“Pienso en las víctimas, en los heridos, en sus allegados. Pienso también en las fuerzas de seguridad que han sido implicadas. Estoy orgulloso de vosotras”, concluyó en una breve intervención desde Estrasburgo.

La operación tuvo lugar en el barrio de Neudorf de Estrasburgo, donde Chekatt se había refugiado tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

Tras su comparecencia, Castaner se desplazó hasta el lugar para rendir homenaje a las fuerzas del orden.

Medios franceses han dado por hecho que el abatido es el sospechoso del ataque. La cadena BFM TV indicó que Chekatt fue abatido hacia las 21.00 hora local (20.00 GMT) en el barrio de Neudorf.

El diario “Le Figaro” precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Minuto a minuto