Guatemala hace histórico decomiso de 4.3 tonadas toneladas de cocaína

A-AA+

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó hoy que se logró un decomiso “histórico” de 4.3 toneladas de cocaína en un operativo en aguas del Pacífico.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP participó en el operativo, tras detectar una embarcación frente a las costas del sureño departamento de Escuintla.

Los agentes que procesaron la escena en la Base Naval del Pacífico durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, contabilizaron cuatro mil 378 paquetes (cada uno de un kilogramo) de cocaína.

La institución indicó que los presuntos responsables que se transportaban en la lancha dejaron abandonada la carga de droga en alta mar al observar la presencia de las autoridades.

El MP destacó que el decomiso “histórico” de droga se logró a partir de una labor combinada de la Fuerza Naval de Guatemala con agentes de Estados Unidos.

La operación antidrogas se realizó a raíz de un informe proporcionado por autoridades de Ecuador, país de donde salió la embarcación interceptada en aguas del Pacífico guatemalteco, según las primeras investigaciones.