Sin ropa, proveedor exige pago al ayuntamiento de Ecatepec

A-AA+

Un proveedor del ayuntamiento de Ecatepec se desnudó frente a la plaza principal para exigir al gobierno local que le pague 16 millones de pesos por diversos servicios que realizó durante el actual trienio que concluirá el próximo 31 de diciembre.
"Me debe 16 millones de pesos Indalecio Ríos, el presidente de Ecatepec. Le exijo y le pido por favor al gobernador del Estado de México que me ayude a que me paguen mis 16 millones de pesos porque estoy en quiebra, vean todas las personas que están detrás de mí, son mis colaboradores, yo ya les dije que voy a la quiebra", dijo Raúl Castro, el empresario que protestó acompañado de sus empleados.
Los inconformes, aproximadamente 50, llegaron a la explanada de la presidencia municipal de Ecatepec para demandar a las autoridades locales el cumplimiento de los servicios que le ofrecieron durante esta gestión local.
"Es un fraude que primero contratan lonas, sillería, souvenirs para lo de la visita del Papa Francisco hace dos años, y hasta varias toneladas de concreto, varilla y algunos otros materiales, y ahora ni siquiera quieren dar la cara", denunció.
Con pancartas expusieron su malestar contra el edil y la secretaria técnica del ayuntamiento, Dolores López Monroy.
Después de permanecer varios minutos frente a la alcaldía, los manifestantes se trasladaron a la avenida Insurgentes y Adolfo López Mateos, donde bloquearon ese punto durante hora y media.
Por la tarde regresaron a la explanada del palacio municipal, donde Raúl Castro se desnudó, se encadenó al asta bandera y exhibió las pancartas en contra del gobierno municipal.
Advirtió que no se moverá de ese sitio hasta que las autoridades locales paguen lo que, según él, le adeudan. Más tarde, se puso su ropa porque resintió el frío que se registra en esa zona del valle de México la noche de este martes.
El gobierno de Ecatepec informó que apenas el viernes, 15 de diciembre, Raúl Castro acudió a la Tesorería Municipal para entregar facturas por la prestación de servicios, las cuales fueron ingresadas para realizar el procedimiento y pago correspondiente.
"Es de precisar que la liquidación de adeudos requiere de un proceso de revisión, en el cual se encuentran las facturas que recién ingresó, es responsabilidad de los proveedores entregar en tiempo y forma las facturas correspondientes a los servicios prestados", comentó el vocero del ayuntamiento, Allan López Sosa.