Tras despegue de helicóptero no hubo contacto

A-AA+

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle abordaron un helicóptero que funcionaba como taxi aéreo a las 14:34 del lunes 24 de diciembre, tenían como destino un helipuerto en la Ciudad de México, pero minutos después del despegue, la aeronave perdió toda comunicación con la torre de control.
Las autoridades federales afirman que hasta ahora no se sabe por qué los funcionarios no abordaron un helicóptero oficial, si era o no común que tomaran el taxi aéreo ni qué harían en la Ciudad de México en la víspera de Navidad.
El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Morán Moguel, detalló que hasta ahora la información recabada arroja que una vez que el helicóptero Augusta A109 modelo 2011 despegó del helipuerto del Triángulo de las Ánimas en Puebla se perdió contacto con la aeronave.
"Hubo alrededor de nueve comunicaciones sin respuesta por parte de la torre de control y en ese momento se presumió que pudo haber descendido, no se tenía información concreta hasta que después nos enteramos que hubo un impacto cerca del rancho denominado San Carlos en la población de Tlaltenango, Puebla", detalló.
Reiteró que las licencias de vuelo del capitán Roberto Javier Cope Obregón, comandante del helicóptero y del primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero, estaban en regla, vigentes y ambos contaban con certificados médicos también vigentes.