Parque La Mexicana, qué hacer y ver en estas vacaciones

A-AA+




El Parque La Mexicana es el más reciente pulmón urbano al poniente de la Ciudad de México. Inaugurado en noviembre de 2017, en Santa Fe, su tamaño equivale a la suma de los parques España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda central.
Su paisaje destaca por los modernos rascacielos de fondo; conserva más de tres mil especies arbóreas, lagos, mares de pasto, jardines, puentes, plazas y andadores que te llevan de un punto a otro, y hasta un anfiteatro que da cabida a expresiones culturales. Y, si no puedes dejar de subir selfies al momento, cuenta con Wi-Fi gratis.
Si te preguntabas qué hacer en el Parque La Mexicana, a continuación te damos algunas ideas para que te animes a disfrutarlo en estas vacaciones decembrinas.
-Contempla la destreza de los patinadores.
En los siete mil 500 metros cuadrados del Skatepark, caben variedad de rampas, un área de street con juegos de escaleras, tuberías, un volcán y el primer bowl de la CDMX, hecho de concreto y de 2.7 metros de altura, aproximadamente, del que se presumen tener certificaciones para competencias internacionales avaladas por la Street League Skateboarding.
-Ver arte.
"La Nueva Clonación" es la obra del Primer Museo Itinerante Individuo Colectivo MiiC, iniciativa del artista plástico Guillermo Roel. La siguiente parada de esta instalación será la UNAM en 2019. El museo itinerante no solo ofrecerá exposiciones, también impartirá talleres al público en general.
- Dejar que "Firulais" corra libre.
El Jardín Canino divide su espacio para perros grandes y para perros pequeños. Cuenta con bebederos, rampas, túneles y botes de basura para heces. Esta zona es la única en la que tu mascota puede estar sin correa; solo pueden entrar dos perritos por adulto. Cuando el hambre los alcance, vayan a Boulangerie 41 o b41, el restaurante "pet friendly" del parque.
- Comer.
El centro gastronómico ya tiene más de 10 propuestas para comer, por si no andas de ánimo para organizar un picnic. Elige entre pizza, chilaquiles negros, sushi o costillitas jugosas y deliciosamente engordadoras. Y para tu dosis diaria de azúcar puedes irte por un churro o un helado.
- Un picnic.
Diseñado por los arquitectos Mario Schjetnan y Víctor Márquez, La Mexicana retomó características de un parque urbano parisino, el Martin Luther King en el barrio de Clichy-Batignolles. A través de sus andadores y plazas descubre algo de sus 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, dos lagos artificiales y humedales. No hay mejor entorno para organizar un día de campo o tender tu mantita para relajarte leyendo un libro.
- Ponerte en forma.
Cuenta con 4.3 kilómetros de ciclopista y 3.4 kilómetros de trotapista de tartán.
Dónde queda: Lomas de Santa Fe, Contadero, rodeado por Paseo de los Arquitectos.
Horarios: lunes a domingo, de 5 a 22 horas.
Tip: te sugerimos ir abrigado.