Adultos mayores, los más puntuales al pagar el predial

A-AA+


Viejito, pero cumplidor", afirmó Tiburcio Uribe, de San Lorenzo Totolinga, quien junto con cientos de adultos mayores, formaron fila desde antes del amanecer, para pagar el impuesto predial en Naucalpan.
Algunos como Santiago González García, acostumbran llegar desde las 4 de la mañana, para cumplir desde el primer día hábil en que abrieron la Tesorería municipal.
La administración municipal que encabeza Patricia Durán Reveles, inició su gestión este 1 de enero prácticamente sin un peso en caja y en números rojos por el cúmulo de adeudos que dejó la administración panista que encabezó primero Edgar Olvera Higuera y que terminó Víctor Gálvez Astorga, donde literalmente la salvación son los contribuyentes cumplidos, adultos mayores en su mayoría, que desde la madrugada llegaron a formar fila en torno a las oficinas de la tesorería municipal.
Con sus recibos de pago de predial de años anteriores, cientos de personas -en su mayoría adultos mayores-, formaron fila por varias horas hasta que las ventanillas de pago empezaron a cobrar cerca de las 8:30 de la mañana.
"Cuando empezaron a cobrar ya llevábamos más de cuatro horas formados en el frío", afirmó Guadalupe, una mujer de 80 años que en su agenda anual está en primer lugar el pago del predial el 2 de enero.
"Yo no sé leer, ni escribir, pero para mí lo más importante es cumplir con mis obligaciones como el pago del impuesto predial", afirmó Santiago González, quien desde hace más de 40 años llega puntual a pagar el impuesto predial, que este año será de cerca de mil 700 pesos por su casa en Minas Tecolote, dinero que empieza a reunir desde seis meses antes, "para que no se me haga pesado".
Tiburcio Uribe, de 80 años de edad, afirmó orgulloso que "somos viejitos, pero cumplidores", "¿para qué calentamos el dinero? si al final tenemos que pagar. Mejor desde el primer día para obtener beneficios de contribuyentes cumplidos".
Este año Naucalpan ofrece descuentos del 8% para quien pague el predial en enero; del 6% en febrero y 4% en marzo; además de un descuento extraordinario para contribuyentes cumplidos que comprueben haber pagado de forma anticipada, en enero del 8%, febrero 6% y 4% en marzo.
Las filas de adultos mayores se registraron lo mismo en oficinas centrales de la tesorería en el palacio municipal, que en las cajas de pago que habilitaron en el CEFE del parque Naucalli; así como en las sucursales de Centro Cívico de Ciudad Satélite; de Avenida de Las Fuentes número 1 en Tecamachalco; en El Molinito en avenida San Esteban; en Chamapa en avenida Minas Palacio número 82.