Reparto de mercancías, en peligro por desabasto

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO.- La distribución de mercancías está en riesgo por el desabasto de gasolina en ciertos estados del país, por lo que se platica con la autoridad para tener un plan de emergencia, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Añadió que es una “crisis que puede agravarse” y que el objetivo final de combatir el robo es muy importante, pero también de importante es asegurar el abasto de combustibles.

Para el líder de la máxima cúpula empresarial: “el transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo, la distribución de las mercancías en México y el abastecimiento de energía para las plantas industriales, hemos buscado respuesta de la Secretaría de Energía para un plan específico que nos dé confianza y certeza”.

El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, coincidió en que la crisis de gasolina puede afectar el reparto de mercancías, sobre todo de bienes perecederos, como lácteos, panificación y cárnicos.

“Hasta ahora no se ve una problemática mayor ni económica, pero si esto se prolongara podría haber problemas de reparto en área metropolitana de Jalisco”.