Twitter y NBA deleitarán a fans con transmisión complementaria

A-AA+


La exitosa alianza entre Twitter y la NBA sumó un capítulo más este miércoles, tras el anuncio de una nueva manera de transmitir los juegos de esta Liga.
Se trata de una vista de cámara que se habilitará en la red social para algunos encuentros y estará enfocada, de manera exclusiva, al jugador que seleccionen los aficionados a través de sus votos en la plataforma del pajarito.
Dado que es la Liga mejor consolidada en Twitter, con más de 27 millones y medio de seguidores, "estamos emocionados por asociarnos con la NBA y TNT para brindar transmisiones en vivo en la app y hacerla todavía mejor", aseguró Jack Dorsey, CEO de Twitter, en un comunicado.
De este modo, "mientras ven los juegos en TNT, nuestros aficionados en Twitter ahora podrán disfrutar de una experiencia única en la segunda pantalla, que mejorará aún más la forma en que los fanáticos se relacionan entre sí y con el juego", añadió Adam Silver, comisionado de la NBA.
La cámara que aislará las acciones del más votado, y que contará con comentaristas propios, debutará el 17 de febrero, cuando se celebre el Juego de Estrellas. Además, esta opción estará presente en otros duelos de temporada regular y playoffs, los cuales serán anunciados más adelante.
Por el momento, esta transmisión complementaria estará disponible solo en Estados Unidos; no obstante, de haber una buena respuesta por parte de los espectadores, podría expandirse a otros mercados importantes de la Liga, como México.