Pide Vázquez Mota castigo para quienes roban combustibles

Pide Vázquez Mota castigo para quienes roban combustibles

A-AA+




El Partido Acción Nacional está porque se haga justicia y que los involucrados en el robo de combustible "sean castigados con todo el peso de la ley”, expuso la senadora Josefina Vázquez Mota.
En entrevista, la legisladora consideró que se debe castigar a los culpables, pero no a millones de mexicanos que en este momento hacen largas filas por el combustible en muchos estados de la República y en la Ciudad de México.

Se trata de una consecuencia de la improvisación en la estrategia para combatir al llamado “huachicoleo”, que podría traer como consecuencia la paralización de las actividades laborales, de transporte de mercancías y productos, incluyendo los alimentos, expuso.

Aseguró que “no queremos abonar de ninguna manera a un sentimiento que no sea de la prudencia, pero qué prudencia puede haber cuando lo que estamos viendo es incluso un racionamiento de gasolina en muchas estaciones de gasolina” donde aún hay combustible, cuestionó.

Vázquez Mota advirtió que los legisladores del PAN exigen a las autoridades hablar con claridad, pues se observa en la práctica que hay escasez de gasolina y millones de mexicanos se ven afectados y serán los sectores más vulnerables los que más conflicto enfrentan, incluso en temas de transporte público.

Por ello, insistió en que se debe de replantear la estrategia que ha emprendido el gobierno federal para resolver el problema del abasto de combustible y aplicar la justicia y todo el peso de la ley a los involucrados en este delito que daña de manera severa a los mexicanos.