Rescatan en Italia a 51 inmigrantes en medio de polémica con Malta

A-AA+


Unos 51 inmigrantes de origen curdo fueron rescatados en las costas de Torre Melissa, en la provincia italiana de Crotone, en medio de un polémica política en Europa sobre el destino de otros 49 migrantes que enfrentó al gobierno de Italia y Malta.
Autoridades locales informaron que lograron rescatar con vida a 51 personas, entre ellos seis mujeres, un recién nacido, y otros tres menores, además arrestaron a dos presuntos traficantes de personas, ambos de nacionalidad rusa.

En las primeras horas de este jueves los inmigrantes llegaron a bordo de una barca vela a la costa de Torre Melissa, a donde acudieron los habitantes y el síndico de Melissa, Gino Murgi, a prestar ayuda a los ocupantes de la embarcación que encalló frente a un hotel.

Los inmigrantes llegaron en precarias condiciones y completamente mojado en medio de temperaturas cercanas a los cero grados, fueron llevados a un hotel donde se les proporcionó vestido, alimento y cobijas.

Las autoridades realizaran la identificación de los inmigrantes, que aseguraron ser de nacionalidad curda, y luego serán llevados a un centro de acogida.