Despiden a Del Mazo en funeral en Toluca

Despiden a Del Mazo en funeral en Toluca

A-AA+




TOLUCA.- Miembros de la clase política del Estado de México y líderes empresariales del país se dieron cita en la capital mexiquense, para participar en el homenaje de cuerpo presente al ex gobernador Alfredo del Mazo González, quien falleció el jueves a los 75 años.

Del Mazo González fue recordado por colaboradores, amigos y familiares como un hombre entregado a su país, vanguardista, innovador y que consolidó a la entidad gracias a su legado en materia educativa, materia financiera y cultural.

Al acto llegó a expresar sus condolencias el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que el fallecimiento de Del Mazo González es una gran pérdida y lo calificó como un gran servidor público con quien tuvo una amistad entrañable: “Creo que todos lamentamos su deceso”.

Dijo que fue un hombre con un gran amor por el país, con un sentido del deber, de institucionalidad y de cumplir a cabalidad con las responsabilidades que tuvo.

Por la mañana arribaron al mausoleo de Toluca, para participar en las exequias, los ex gobernadores Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, César Camacho, Eruviel Ávila y Arturo Montiel, quienes calificaron al ex mandatario como uno de los políticos vanguardistas de la entidad, quien consolidó su crecimiento industrial y el desarrollo económico.