Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Izquierda unida para las elecciones en Puebla

El Universal

PUEBLA.- Los principales liderazgos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) en Puebla resolvieron sus diferencias y acordaron ir en consenso para elegir al gobernador interino que sustituirá a la panista Martha Erika Alonso fallecida en un accidente aéreo en diciembre del año pasado.

La operación cicatriz se realizó en un hotel de la capital poblana, en presencia del ex candidato perdedor a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Los líderes de las fracciones parlamentarias de Morena, PT y Encuentro Social dejaron atrás las diferencias políticas para garantizar que “un personaje externo” al Congreso local, sea electo gobernador interino.

A la par se anunció que Morena a nivel nacional alista la petición formal para que el INE organice las nuevas votaciones en Puebla para elegir gobernador, que tentativamente se realizarían el próximo 2 de junio.

El coordinador de los diputados de Morena y líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que son normales algunas diferencias, pero que no representaban una ruptura.

Barbosa Huerta señaló la importancia de que el Instituto Nacional Electoral atraiga las votaciones, de lo contrario, dijo, se repetiría la elección de estado que beneficiaría al PAN, a través del Instituto Electoral del Estado.

Minuto a minuto