Bolsa Mexicana concluye con una baja de 0.36%

Bolsa Mexicana concluye  con una baja de 0.36%

A-AA+




Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, con atención en la relación comercial entre China y Estados Unidos, así como cifras económicas del gigante asiático.





En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 397.98 unidades, con un descenso de 158.13 puntos respecto al nivel previo.





Al finalizar la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 187.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 157 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.





El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.53 por ciento y índice tecnológico Nasdaq descendió 0.97 por ciento.





La baja de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en línea con los mercados a nivel mundial que presentaron movimientos negativos, después de validar débiles datos de importaciones y exportaciones en China, con una agenda con poca información económica en Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.





Mientras el tipo de cambio cerró por debajo de los 19 pesos.