Esto es Estado de derecho, no simulación: Sánchez Cordero

"Estrategia es insostenible", afirman expertos

Esto es Estado de derecho, no simulación: Sánchez Cordero

A-AA+




La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se combate el robo de combustible con toda la fuerza del Estado mexicano, que es más fuerte que los intereses que pueda haber detrás del huachicol.
La funcionaria evitó hablar sobre el malestar de la ciudadanía, pero afirmó que en la lucha contra el robo de combustible se está "imponiendo" el Estado mexicano. "Vamos hacia un Estado de derecho, esto es Estado de derecho, no una simulación", externó la funcionaria.

"ESTRATEGIA ES INSOSTENIBLE", AFIRMAN EXPERTOS

El cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una estrategia insostenible ante el saqueo de combustible que experimenta México. Sólo educando a la población a no comprar robado y ejerciendo tolerancia cero ante el huachicoleo se podrá frenar un crimen que va en ascenso, señala la firma Oxford Analytica.
La consultora británica precisa en un documento, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, que "el cierre de ductos no es una solución sostenible. Por lo tanto, Andrés Manuel López Obrador tiene que buscar una estrategia de reducción [del huachicoleo] a largo plazo, que implique seguridad física, medidas anticorrupción y esfuerzos para cambiar las percepciones de la población hacia la compra de gasolina en el mercado negro".
Oxford Analytica es una consultora de estudios geopolíticos, con oficinas en Oxford, Nueva York y París.