S. Williams vuelve a Melbourne

S. Williams vuelve a  Melbourne

A-AA+




MELBOURNE, Australia.- Fue un retorno excepcional para Serena Williams en el Abierto de Australia. Casi como si no se hubiera ido.





En su primer partido en Melbourne tras ganar el título en 2017 cuando estaba embarazada de su hija _ el primero oficial tras la caótica derrota en la final del Estados Unidos en septiembre _ Williams pareció estar en su mejor momento al imponerse el martes por 6-0, 6-2 a Tatjana Maria en la primera ronda.





Lo cierto es que el partido ante Maria no fue un examen exigente para Williams. La alemana, número 74 en el ranking, se presentó con una marca de 11-15 en la primera ronda de los torneos de Grand Slam. Lo más lejos que llegó en un grande ha sido la tercera ronda y cuenta con apenas un título WTA tras 12 años en el circuito.





Williams, en cambio, va por un octavo cetro en Melbourne y el 24to de sencillos en un grande de por vida, con lo que empataría a Margaret Court — cuya carrera incluye la era aficionada — para la mayor cantidad en la historia del tenis.





La ex número del uno, 16ta preclasificada tras haber disputado apenas 24 partidos en 2018, nunca encaró una bola de quiebre y dominó 22-7 en tiros ganadores. La alemana lloraba al abrazarse a Serena en la red al final del duelo, y Williams se unió a la multitud que aplaudió su salida del estadio.





Naomi Osaka, quien venció a Williams en la final del US Open, se estrenó como campeona de un Slam en un grande con una victoria 6-4, 6-2 sobre la polaca Magda Linette en apenas 58 minutos.





La hermana mayor de Serena, Venus Williams, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, evitó la eliminación tras remontar ante Mihaela Buzarnescu (25ta preclasificada) por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-2.





Otras preclasificadas del cuadro femenino que ganaron el martes fueron la checa Karolina Pliskova (7), la belga Elise Mertens (12), la letona Anastasija Sevastova (13), la estadounidense Madison Keys (17) y la española Garbiñe Muguruza. La puertorriqueña Mónica Puig tuvo debut y despedida al perder 6-4, 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.