"Traslado a EU pondría en riesgo la vida de 'Gigi'", dice IMSS

Traslado a EU pondría en riesgo la vida de Gigi, dice IMSS

A-AA+




Gisela García Fomperosa, mejor conocida como "Gigi", ha emprendido una batalla contra el cáncer desde el 2017 y desde entonces ha sido canalizada de la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.
Debido a una recaída de cáncer en la médula en el 2018, sus familiares han pedido su traslado al hospital St. Jude Children's en Memphis, Estados Unidos.
A través de la página Change.org se han recabado poco más de 165 mil firmas, de 200 mil solicitadas, para ayudar a los padres de Gisela a ser trasladada del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social al hospital St. Jude Children's.
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró a través de sus redes sociales que el traslado de "Gigi" no puede ser posible, ya que podrían poner el riesgo la vida de la menor.
"Lamentablemente 'Gigi' no puede ser trasladada de hospital porque pondríamos en riesgo su vida. En el Centro Médico Siglo XXI ha tenido y tendrá la mejor atención médica, con los recursos tecnológicos adecuados y todo el cariño de sus médicos y personal de enfermería".
Por su parte, la página administrada por los padre de Gisela García, "Todos Con Gigi", asegura que el hospital de pediatría no ha hablado con ellos sobre el asunto y han presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se entregue copia del expediente de "Gigi", pues aseguran no se les ha proporcionado.