Aspirantes a fiscal garantizan la autonomía

Aspirantes a fiscal  garantizan la autonomía

A-AA+




Ciudad de México.- El Senado recibió del Ejecutivo federal la terna de candidatos a fiscal General de la República, —Bernardo Bátiz Vázquez, Verónica de Gyves Zárate Alejandro Gertz Manero, a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como incorruptibles—, quienes se presentaron a comparecer en comisiones para ocupar el cargo que, manifestaron, tener la capacidad de actuar con autonomía.

Los tres respondieron en contra de la impunidad en casos de corrupción de gobiernos anteriores, de eventuales acuerdos y decisiones de punto final. Asimismo, se pronunciaron por actuar con base en la ley y defender la figura de la fiscalía con la procuración de justicia.

Por separado, los candidatos se sometieron al escrutinio de las ocho fuerzas políticas.

La Comisión de Justicia, que preside Julio Menchaca (Morena) presentará este viernes al pleno un dictamen sobre la elegibilidad de los integrantes de la terna, que a su vez serán llamados formular una presentación del cargo que quieren asumir, y enseguida con dos terceras partes de la votación por cédula, será electo el primer fiscal. Con ello se agotarían los asuntos del periodo extraordinario de sesiones.