Noruega investiga como atentado terrorista el apuñalamiento en Oslo

A-AA+


Las autoridades noruegas informaron hoy de que investigan como un presunto atentado terrorista de inspiración islamista el apuñalamiento de una mujer ayer en un supermercado de Oslo a manos de un joven de origen ruso.

"El detenido es un ciudadano ruso que llegó a Noruega desde Suecia el jueves. La Fiscalía ha decidido hoy que la investigación pase a manos de los servicios de inteligencia (PST) por las informaciones que proporcionó en los interrogatorios", dijo en rueda de prensa la jefa de este cuerpo policial, Benedicte Bjørnland.

Según Bjørnland, el sospechoso confesó que era un atentado islamista y que pretendía matar "a toda la gente que fuera posible".

La mujer, que permanece hospitalizada en estado grave pero estable, fue atacada cuando se disponía a pagar en el supermercado y el agresor intentó luego apuñalar a la cajera antes de huir corriendo.

La policía noruega arrestó al individuo, de unos veinte años de edad, minutos después cerca del lugar del suceso.

"La investigación intentará demostrar si realmente se trata de un atentado", dijo Bjørnland.

La inteligencia noruega dijo no tener informaciones que indiquen que hay otras personas involucradas o que haya más ataques terroristas planeados.