Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Ofrece Fiscal General responder sobre todos los casos pendientes

Notimex

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, prometió dar respuesta a todos los casos e investigaciones pendientes, tanto los emblemáticos como los que afectan a una gran parte de la sociedad.

En su primera conferencia de prensa ya como Fiscal General, dijo que para que la institución gane credibilidad “tiene que dar respuesta a todos los casos que están pendientes, todos. Los que son muy conocidos y los que afectan a una gran cantidad de los mexicanos que no tienen ni siquiera la voz para poderse hacerse oír, a todos igual”.

“Todos los asuntos que estén pendientes van a tener el curso legal que deben de tener, no tiene por qué haber ninguna diferencia”, sostuvo en el Senado de la República luego de que rindió protesta al cargo.

Cuestionado sobre las investigaciones en torno al robo de combustibles en el país, respondió: “la Fiscalía actúa en razón de la información, primero las denuncias o las querellas y luego la información que nos den, conforme Pemex nos vaya dando la información suficiente para integrar las carpetas y judicializarlas lo vamos ir haciendo”.

“Pero fundamentalmente lo vamos a dar a conocer, para que esto funcione tiene que haber mucha transparencia y una información permanente”, añadió Gertz Manero.

Minuto a minuto

Toda la sección