Persiste el maltrato psicológico a la mujer

Persiste el maltrato  psicológico a la mujer

A-AA+




RIOVERDE.- El Módulo Fijo de Atención para Mujeres cerró el 2018 con 700 atenciones, aunque persiste la violencia psicológica hacia las féminas, dijo la titular del Instituto de las Mujeres, Érika Velázquez.





Agregó la funcionaria que se cuenta en la Zona Media con un módulo de atención a las víctimas de violencia y una unidad móvil, además se brinda asesoría jurídica de trabajo social y sobre todo se está trabajando en programas de prevención.





Dijo que se firmó un convenio con el municipio de Rioverde, para coordinar algunos trabajos de manera específica para seguir capacitando a funcionarios del nuevo Ayuntamiento; también se están realizando eventos de manera coordinada como la Expo Mujer Artesanal.





En el Instituto se tienen registros de violencia psicológica y económica, cuando los padres dejan de cumplir con la pensión alimenticia, precisó.





El Módulo Fijo de Atención cerró el 2018 con 700 atenciones, no todas son de violencia física, la que más se presenta es la psicológica, además, se cuenta con una terapeuta especializada en violencia de género que les ofrece terapia, puntualizó Érika Velázquez.