Activan alerta roja por ataques a policías

A-AA+


Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez se encuentran en alerta roja, luego de que entre el jueves y la madrugada del viernes fueron blanco de seis ataques, con saldo de ocho agentes heridos, 12 presuntos delincuentes detenidos, un camión calcinado y el aseguramiento de 113 kilogramos de mariguana.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada, informó que los ataques se deben a las acciones contra los grupos delictivos “La Línea” y “Los Mexicles”, que emprendió la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que las bandas se aliaron para operar en la ciudad.

Fue el miércoles, alrededor de las 15:00 horas, cuando se perpetró el primer ataque en la colonia Tierra Nueva con saldo de tres elementos lesionados; una hora después se reportó otra agresión, en el bulevar Zaragoza, donde una agente resultó con lesiones.

El tercer ataque ocurrió en el Distrito Oriente, lugar en el que quedaron heridos cuatro agentes; un policía especial que se encontraba resguardando un negocio en la zona Centro también fue baleado y, las instalaciones de la estación de policía Distrito Poniente fueron también rafagueadas.

El último ataque a la corporación se suscitó en las calles Justo Sierra y Ramón Rayón de la colonia Salvarcar, sujetos armados dispararon en contra de una unidad oficial.