La ministra de Empleo de Australia anuncia su dimisión

A-AA+


La ministra de Empleo de Australia, Kelly O'Dwyer, anunció este sábado que abandonará la política por motivos personales antes de las elecciones, previstas para mayo de este año.
"Los motivos decisivos son muy personales", afirmó O'Dwyer en una conferencia de prensa con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, reportó ABC News.

La diputada liberal O'Dwyer explicó que no quiere perderse los hitos en la vida de sus dos hijos, y planea intentar tener un tercer hijo con su esposo.

"Ya no quiero perder constantemente la oportunidad de ver a mis hijos cuando me levanto por la mañana y cuando me acuesto por la noche", señaló O'Dwyer. El primer ministro australiano, Scott Morrison, apoyó la decisión de la ministra.

La diputada seguirá siendo ministra hasta las próximas elecciones y dijo que estaba "increíblemente segura" de que su asiento estaría bien representado por una mujer que se presentaría.

Apuntó que hacer cambios en la jubilación, legislar la licencia por violencia doméstica y establecer la Autoridad de Quejas Financieras de Australia fue uno de sus logros clave.

O'Dwyer ha sido miembro del Gabinete desde 2015 y actualmente se desempeña como Ministra de Mujeres, Empleo y Relaciones Industriales.

Ella ha representado al electorado de Higgins, en el interior de Melbourne, desde 2009 y ocupa el escaño con un margen de alrededor del 8 por ciento, después de haber rechazado un desafío de los Verdes en la última elección.