Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Aguiar Retes ora por víctimas de explosión en Hidalgo

Notimex
Carlos Aguiar Retes/ Foto: Archivo

Al encabezar la celebración eucarística del domingo en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se sumó a las oraciones por las víctimas de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo.

Pidió en la oración universal por el octavario de oración por la unidad de los cristianos, así como por el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá el próximo martes.

Al ofrecer su homilía con motivo del segundo domingo del tiempo ordinario, señaló que con la conversión del agua en vino, Jesús invita al hombre a renovar la alegría de la vida mediante el amor, con la confianza de que ésta se traducirá en fortaleza que nos brindará ayuda en la vida.

El cardenal aseguró que Dios siempre responde a las peticiones del hombre, aunque pareciera no dar una respuesta positiva y es ahí en donde se presenta la oportunidad del hombre a responder con reciprocidad y correspondencia, para hacer lo que “él nos indica”, ya que de ello obtendremos la respuesta que estamos buscando.

Minuto a minuto

Toda la sección