Catherine Hardwicke, al frente de “Miss bala”

La película se renueva bajo la dirección de “Twilight”

Catherine Hardwicke, al frente de “Miss bala”

A-AA+




Los Ángeles. - En 2011 “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo, impactó a la crítica y Hollywood puso sus ojos en ella. Ahora, Catherine Hardwicke, la directora de “Twilight”, una mujer nacida y criada en Texas, es la encargada de dirigir una nueva versión que busca el apoyo de la comunidad latina y las mujeres.





“Soy una chica de la frontera”, dijo Hardwicke, de 63 años, en perfecto español. “Siempre he amado la mezcla de las dos culturas en la frontera méxico-estadounidense.





Y esta cnta me daba la oportunidad de ver una mujer fuerte empoderada a lo largo de la historia”. “Crecí en McAllen y literalmente nadaba por el río Grande para entrar ilegalmente en el país siendo niña.





Fui a la escuela de Arte durante los veranos en Sinaloa”, explicó la cineasta, que quiso mostrar la realidad de Tijuana y Baja sin caer en tópicos y prestando atención a su “arquitectura moderna y su ambiente vibrante”. “Me entusiasmó la idea”.





Gina Rodríguez es Gloria, la protagonista de “Miss Bala” (estreno el 1 de febrero), una joven que descubre la fuerza que posee en su interior al verse implicada en una delicada situación cuando su mejor amiga, que pretendía participar en un certamen de belleza, es secuestrada durante un tiroteo.





Pronto descubrirá que no puede confiar en las autoridades para recuperar a su amiga, así que no tiene otra opción que cooperar con la banda criminal que la retiene, al tiempo que establece lazos con agentes de la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense) para orquestar una operación de rescate.