Guerreras FCAS ganan Liga de Futbol del Bajío

Vencen en penales al conjunto del Atlético Potosinas

Guerreras FCAS ganan Liga de Futbol del Bajío

A-AA+




Una gran temporada fue la que tuvo la escuadra de la Guerreras FCAS, que se coronaron campeonas de la Liga de Futbol Femenil del Bajío, al vencer en penales al conjunto del Atlético Potosinas, en un gran duelo que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad López Mateos.





La final se jugó a dos partidos, por lo que las FCAS obtuvieron una ventaja de 1-0 en el partido de ida con anotación de Guadalupe Loredo.





En el partido de vuelta, al minuto 25 del primer tiempo Jennifer Morales ponía 1-0 a favor de Atlético Potosinas, y global 1-1, pero las Guerreras no se desconcentro y al minuto 32 Ludivina Castillo con el sello de la casa en tiro libre pone 1-1 en partido, global 2-1 para las FCA’S.





Antes de terminar primer tiempo al minuto 37 viene una expulsión para América “La Chola” puente que deja con 10 jugadoras a las Guerreras. Al iniciar el segundo tiempo el Atlético Potosinas se fue en busca del gol de la igualada y fue hasta el minuto 70 de tiempo corrido que lo consigue por conducto de Gaby Zavala y poner el global 2-2 y así terminó el partido para de esta forma irse a la serie de penales.





En esta ronda, se fueron hasta la muerte súbita tirándose 7 penaltis por cada equipo quedando marcador 5-4 favor de las Guerreras, para ser campeonas dejaron en el camino en cuartos a Alianza Soccer de Zacatecas, semifinales al Club León Sub-17 fuerzas básicas y la final a Atlético Potosinas.





GUERRERAS FCAS: Lucero Morales, Marisol Zapata, Ludivina Castillo, Carolina Castillo, América Puente, América Ontiveros, Jessica López, Dulce Hernández, Anairam Muñoz, Karla Fraga, Andrea Fraga, Guadalupe Loredo, Diana Alonso, Ana Hernández, Valeria Araujo, Fernanda Jalomo, Alexa Martínez, Lorena Badillo, Marcela Rodríguez, Mónica Luna, Jacqueline Zaragoza, Mariana Ventura, Luz Ortiz, Perla Pérez, Dulce Alvarado, Luz María Rivera, el cuerpo técnico: D.T Ricardo Ochoa, auxiliado por Erick Leija, Ricardo Ochoa Rivera y Rafael Hernández.