Se incendian bodegas en el barrio de Tlaxcala (FOTOGALERÍA)

El fuego consumió estopa, algodón y cartón almacenado




Voraz incendio consumió varias galeras de una bodega de estopa, algodón y cartón en las calles Juan Álvarez y las vías del ferrocarril México-Laredo frente a la Casa del Migrante en el barrio de Tlaxcala.





El incendio se pudo apreciar desde varias cuadras a la redonda, donde vecinos y algunas otras fábricas del lugar, comenzaron a ver que salían grandes columnas de humo de unas galeras por lo que solicitaron apoyo al teléfono de emergencias 9-1-1.





A las 6:45 horas de la mañana del sábado, los “vulcanos” arribaron al lugar y al ver la magnitud del incendio, que las llamas se extendían rápidamente y ya alcanzaban varios metros de altura, tras derribarse el techo de las bodegas.





Se solicitó más apoyo arribando desde todos los puntos de la capital potosina y zona conurbada las distintas bases e incluso se convocó a quienes en esos momentos se encontraban de descanso, así como autoridades Estatales, Municipales y de Protección Civil Municipal.





Consumían unas bodegas de aproximadamente 1500 metros cuadrados, por lo que incluso personal de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, apoyó con sus vagones tipo cisterna desde la parte de las vías.





El siniestro duró aproximadamente 3 horas, hasta que finalmente fue controlado, no registrándose lesionados solamente daños materiales por miles de pesos.





Se señaló que el incendio inició durante la madrugada y debido la gran cantidad de material combustible que había pronto alcanzó grandes dimensiones y se dieron cuenta hasta que se cayeron parte de las galeras de la bodega y se pudo apreciar la gran magnitud del incendio.





Hasta el momento se desconocen las causas que pudieran haber iniciado las llamas, por lo cual ya se llevan a cabo las investigaciones en torno a lo sucedido y determinar las causas reales.