A puñaladas mata a su pareja en B. de Tequis

Investiga la FGE probable feminicidio, el presunto se autolesionó

A-AA+


Una mujer fue ultimada a puñaladas presuntamente por su esposo, los lamentables hechos se suscitaron en una tienda de abarrotes que se ubica en la calle de Albino García, en el barrio de Tequisquiapan, otra familiar que se percató de lo que ocurría intervino y también resultó lesionada, posteriormente el probable responsable intentó suicidarse, pero fue auxiliado y se encuentra recibiendo atención médica, con custodia policiaca y en calidad de detenido.





La Fiscalía General del Estado informó que con protocolo de feminicidio comenzó las investigaciones del fallecimiento de una mujer de 70 años de edad, que fue agredida con arma blanca en su domicilio en el barrio de Tequisquiapan e indicó que la pareja de la víctima fue detenida por su probable responsable en los hechos.





La dependencia informó que los hechos se suscitaron el sábado pasado, en un inmueble que se ubica en la calle de Albino García, en donde se reportó a una mujer lesionada con un cuchillo, misma que fue trasladada a un hospital cercano, para que recibiera atención médica, pero durante las primeras horas del domingo falleció.





Estableció que después de la agresión, policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, aseguraron a un hombre en el lugar, identificado como Pedro N. de 70 años de edad, quien es pareja de la víctima, así como un cuchillo con el que probable privó de la vida a su esposa.





Cabe destacar que el detenido también se auto lesionó con esa misma arma blanca, siendo trasladado a un hospital, el cual se encuentra custodiado por la policía.





En las investigaciones se estableció que la pareja se encontraba en el inmueble, habilitado como tienda, cuando presuntamente discutió con su marido, mismo que sacó un cuchillo y le causó cinco lesiones en la espalda y una en el cuello a su pareja.





La víctima alcanzó a pedir auxilio y de la parte alta del negocio bajó una familiar, quien al ver lo ocurrido, trató de evitar que la siguiera agrediendo, pero también resultó lesionada, posteriormente el probable homicida se causó lesiones en el tórax con el mismo cuchillo.





Una vez que el hospital reportó el fallecimiento, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley.





Asimismo, el área de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias respectivas.





La Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP trabaja la carpeta de investigación para para esclarecer en su totalidad esta muerte violenta y deslindar responsabilidades al detenido.