Investigará la CNDH el actuar de funcionarios

Investigará la CNDH el actuar de funcionarios

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará las posibles omisiones en la actuación de funcionarios públicos, federales, locales y municipales para controlar la fuga que presentaba el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, que derivó en la explosión que hasta el momento ha dejado 85 muertos.

“Sin prejuzgar sobre posibles responsabilidades y reconociendo la necesidad y trascendencia de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal contra la sustracción ilegal de combustible en los ductos de Pemex, este organismo nacional, con base en sus atribuciones legales, inició un expediente de oficio”, expresó la CNDH a través de un completocomunicado.

El documento detalló también que cuando la CNDH supo de la explosión envió de manera inmediata personal a la zona cero para iniciar las gestiones y las acciones de acompañamiento para el traslado de los heridos a los hospitales más cercanos.

Además de brindar asesoría y orientación sobre la entrega de cuerpos a sus familiares y proporcionó servicios de asesoría psicológica a quien lo necesitó.