“Se taparán baches en la medida de posibilidades”

“Se taparán baches en la  medida de posibilidades”

A-AA+




El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que las alcaldías tienen que regresar a invertir en el mantenimiento de la ciudad, puesto que hay algunas calles a las que en años no se les ha puesto atención.

“Es necesario invertir y dar mantenimiento a la ciudad en la medida de las posibilidades de la alcaldía, puesto que la zona urbana es una cosa viva y tiene sus niveles permanentes y constantes de deterioro”.

Consideró importante estar invirtiendo constantemente y reparando lo que va sufriendo daños, conforme se va presentando la disponibilidad de recursos para trabajar sobre ello.

Comentó que también es muy importante que las alcaldías planeen para priorizar las áreas de intervención, según los recursos con los que se cuente y en realidad, es poco, pero sí se puede hacer bien y en las áreas prioritarias.

Recordó que no hay dinero que alcance para dar mantenimiento a toda la ciudad, pero es factible empezar a invertir de nueva cuenta en los servicios municipales y en la pavimentación y el bacheo de la ciudad, por medio de los recursos que se encuentren disponibles.

Dijo que siempre la ciudad necesita mantenimiento y con ella, es necesario contar con los recursos suficientes para proporcionar el mantenimiento que se necesita para las vialidades que lo requieren en forma prioritaria y para ello, es necesario atender a aquellos puntos donde se requiere con urgencia.