#Entérate | ¿Qué cintas nominadas en los Oscar faltan por estrenar en México?

#Entérate | ¿Qué cintas nominadas en los Oscar faltan por estrenar en México?

A-AA+




De las ocho películas nominadas a la máxima categoría del Oscar, sólo faltan tres por llegar a las pantallas mexicanas. Aquí te informamos sus fechas y cómo les ha ido a las otras durante su corrida comercial.
"Black Panther": Estrenada es febrero pasado, ocupó el quinto lugar en el Top Ten 2018 en México, al generar 527 millones de pesos en taquilla y vender 10.3 millones de boletos.
"Bohemian Rhapsody": Tras dos meses sigue en la cartelera mexicana. En el orbe lleva cerca de 600 millones de dólares de taquilla, casi 10 veces más de lo que costó su producción.
"Nace una estrella" (A Star is Born): Lanzada en cines mexicanos en octubre. Es la ópera prima de Bradley Cooper quien ahora también competirá por el Oscar a la Mejor Dirección y está nominado por la directora’s Guild.
"ROMA": Llegó a salas independientes mexicanas a fines de noviembre, semanas antes de su lanzamiento mundial en la plataforma Netflix. Se estima que ha llenado cerca de 30 mil butacas entre cines y funciones gratuitas.
"El infiltrado del KKKlan" (BlacKkKlansman): Estrenada el pasado fin de semana en salas nacionales. La nueva película de Spike Lee, contando la historia de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan, organización que no soporta a la comunidad negra.
"El vicepresidente" (Vice): Estrena 1 de febrero. Es la historia de Dick Cheney, quien de bajo perfil, ejerció un gran poder como vicepresidente de George W. Bush. Los actores Steven Carell y Christian Bale encabezan el reparto.
"La favorita": Estrena 1 de febrero. Por ahora contaría con 60 pantallas. Está ubicada en el siglo 18, teniendo como contexto la guerra entre Francia e Inglaterra. Dos mujeres se pelean el poder. Protagonizan Emma Stone y Rachel Weisz.
"Green Book: una amistad sin fronteras": Estrena 8 de febrero. Comedia ubicada en la década de los sesentas y las luchas clasistas. Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan. Dirige Peter Farrelly, realizador de "Loco por Mary".