El ELN se desvincula del ataque terrorista

El ELN se desvincula del ataque terrorista

A-AA+




La Habana, Cuba.- El principal negociador del Ejército de Liberación Nacional de Colombia negó el martes haber tenido conocimiento anticipado del ataque con explosivos contra una academia de policía de Bogotá que dejó 21 muertos, y pidió al gobierno del presidente Iván Duque que permita que los enviados rebeldes regresen desde Cuba a salvo.





Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz del grupo insurgente colombiano, dijo que su equipo desconocía que el ELN efectuaría el ataque del jueves pasado contra la Escuela de Policía General Santander.





Solicitó a Colombia atenerse al protocolo acordado entre el gobierno y los negociadores del Ejército de Liberación que permite a los dirigentes rebeldes regresar de Cuba en caso de un fracaso de las negociaciones.





“Ni nos involucramos, ni conocíamos de esa situación, del ataque”, dijo Beltrán a Telesur, una cadena operada por Cuba, Venezuela y otros gobiernos izquierdistas latinoamericanos. “Vamos, hasta el último día, a insistir en que el gobierno dé las garantías para el retorno”.