“Inusual”, desplome de helicóptero, dice la SCT

“Inusual”, desplome de helicóptero, dice la SCT

A-AA+




Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aseguró que de manera “inusual” el helicóptero siniestrado en Puebla, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, cayó a tierra en posición invertida en un ángulo de 60 grados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de SCT, Carlos Morán, dio un avance de las investigaciones y señaló que para evitar especulaciones esperarán los resultados de los laboratorios nacionales e internacionales para poder determinar por qué la aeronave cayó de esa manera.

“No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar”, comentó.

A su vez, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló: “Hubo un evento lamentable y encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó casi verticalmente, pero con el rotor principal hacia el suelo, o sea, dio una vuelta.

“No sabemos qué pasó, no sabemos si el problema de maniobra se comunicó con un problema meteorológico. Eso se sabrá con los resultados de los laboratorios”.