“Huachicoleo creció por corrupción pasada”

“Huachicoleo creció por corrupción pasada”

A-AA+




Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, aseguró que poco a poco se llega a la normalidad en el abasto de combustibles en el país, tras las acciones de combate al robo de gasolinas, problema que creció en gobiernos pasados por la corrupción.

En reunión de trabajo con integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la estrategia para combatir el robo de combustibles que lleva a cabo el gobierno federal, afirmó que el problema de robo de combustibles, conocido como “huachicol”, creció por la corrupción que permeó en casi todos los ámbitos de Petróleos Mexicanos

“Este asunto del robo a combustibles no es de ahora, (se generó) en gobiernos priistas y gobiernos panistas”, argumentó el funcionario ante los legisladores.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no hubo desabasto de combustible, sólo hubo tiempo de retraso en el transporte de las gasolinas.

La legisladora de Encuentro Social, Adriana Teissier, cuestionó a la funcionaria federal sobre los barcos que presuntamente estuvieron varados en las costas de Tuxpan, Veracruz.

“Los buques estaban ahí, tardaban 3 ó 5 días de salida, iban llegando para mantener la capacidad e inventario de combustibles.