Se desploman las ganancias de Apple

Se desploman las ganancias de Apple

A-AA+




San Francisco, Cal.- Apple presentó este martes unos resultados que confirmaron las dificultades por las que pasa la compañía, con una reducción tanto de beneficios como de ingresos con respecto a principios del año pasado, acuciada por la desaceleración en China y una rebaja en las ventas del iPhone.

El consejero delegado de la empresa, Tim Cook, ya advirtió a principios de enero de que se acercaban nubarrones: en un movimiento nada habitual envió una carta a los accionistas revisando a la baja las expectativas de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2019.

En su misiva, Cook ya situó al iPhone y a China como principales causantes de este cambio en las expectativas, algo que quedó este martes confirmado al conocer las cifras precisas.

Los ingresos que la compañía con sede en Cupertino, California, obtuvo entre octubre y diciembre -es decir, incluyendo la campaña navideña- por ventas de teléfonos iPhone fueron de 51.982 mdd, una caída del 15 % con respecto a los 61.104 millones facturados a principios del ejercicio anterior.

Es un dato nada desdeñable, puesto que el iPhone sigue siendo, con diferencia, la principal fuente de ingresos de Apple, al representar más de un 60 % del total.