Sánchez Cordero tiene un lujoso departamento en Houston, revela Reforma

Sánchez Cordero tiene un lujoso departamento en Houston, revela Reforma

A-AA+




CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció este miércoles que posee un lujoso departamento en Houston (Texas, EE.UU.) junto a su marido y aseguró que esta propiedad constaba en su declaración patrimonial pero la Secretaría de la Función Pública lo ocultó.

El diario Reforma publicó este miércoles en portada que Sánchez Cordero posee desde 2009 un 'penthouse' en Houston con un valor aproximado, a precios actuales, de unos 11.1 millones de pesos (unos 580 mil dólares).

De acuerdo con la investigación, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) posee este apartamento de unos 270 metros cuadrados junto con su esposo.

A finales de enero, en la fecha límite, Sánchez Cordero hizo público su patrimonio, un ejercicio de transparencia indispensable para trabajar en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, esta propiedad no aparecía en su declaración de propiedades y bienes.

En la conferencia matutina del presidente, Sánchez Cordero se defendió de las acusaciones y explicó que ante el organismo responsable de publicar la declaración solicitó "hacer pública la información relativa a datos patrimoniales y de intereses".

"En ella se incluía esta propiedad que adquirí hace diez años con mi esposo", explicó.

Por ello, pidió al diario que pregunte a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el motivo por el cual no reveló este apartamento en Estados Unidos.

"Que aclare las razones por las cuales se reservó esta información", indicó Sánchez Cordero, que insistió en que ella pidió que "se hicieran públicos todos los bienes".

López Obrador aprovechó este artículo para arremeter de nuevo contra lo que él llama "prensa fifí".

"Tenemos que dar respuesta a todos los cuestionamientos, aunque vengan del conservadurismo", dijo el presidente.

Mi salud es óptima, afirma Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se encuentra en condiciones óptimas de salud, para aquellos que -dijo- la han enfermando.
"Como me ven estoy muy bien de salud, por si alguien me ha enfermado varios veces, me encuentro en condiciones óptimas de mi salud personal", aseguró la encargada de la política interna del país durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. (El Universal)