Asesinan 27 personas en 36 horas en Guanajuato, incluidas 7 mujeres

Asesinan 27 personas en 36 horas en Guanajuato, incluidas 7 mujeres

A-AA+




En menos de 36 horas, grupos armados asesinaron a 27 personas, entre ellas seis mujeres y una niña; la mayoría de los crímenes ocurrieron en ciudades del Corredor Industrial, por las que pasan ductos de Pemex.
Los municipios que encabezan la lista de homicidios dolosos son Valle de Santiago, con seis, y Salamanca e Irapuato, con cinco. Este miércoles, una niña de 10 años, identificada como Nancy, fue privada de la vida en León. Un sujeto le disparó en varias ocasiones cuando caminaba al lado de su madre. Además, en este municipio fue asesinada otra persona.
En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que la noche del martes cuatro mujeres y un hombre fueron privados de la vida en la zona rural del municipio de Irapuato. Entre las víctimas destacan una mujer y su hija, quienes fueron acribilladas.
En la comunidad San Felipe de Jesús, de Salamanca, una mujer de 39 años fue ejecutada por cinco hombres dentro de su domicilio. También en este municipio, antes del mediodía del miércoles, hombres ejecutaron a dos personas del sexo masculino y lesionaron a una mujer.
Además, por la tarde un hombre fue baleado e n una vulcanizadora de la comunidad El Divisador. A eso se suma el homicidio de una persona en la colonia San Juan de la Presa. En Valle de Santiago mataron a tiros a cinco hombres en la colonia 20 de Noviembre, donde peritos forenses levantaron 77 casquillos de fusiles de asalto. En tanto, en la colonia Emiliano Zapata, del mismo municipio, le arrebataron la vida a otro hombre por proyectil de arma de fuego.
En San Miguel de Allende la noche del miércoles se registró el homicidio de un hombre en el exterior de su domicilio; en tanto que en Abasolo ejecutaron a tres hombres más, y en Dolores Hidalgo mataron a dos personas. Otros dos homicidios ocurrieron en Comonfort y Silao. En Celaya una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio.