Fórmula E innova en formato y velocidad

A-AA+


La Fórmula E está lista para electrizar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por tercer año consecutivo. El circuito será el mismo que en ediciones anteriores, aunque el formato y los monoplazas sí sufrieron variaciones.
La velocidad de los bólidos eléctricos sigue siendo prioridad en el desarrollo de esta competencia. Los autos de segunda generación estrenan batería, ya que McLaren fabricó la fuente de poder, luego de que Williams se encargara de ello la temporada anterior; la entrega de energía de estas baterías asciende a los 900 voltios, 100 más que la temporada pasada, lo cual resulta en una velocidad máxima de 280 km/h, 50 más que hace un año.
Además de esta mejora técnica, la competencia estrena formato. La carrera durará 45 minutos y una vuelta completa, misma que podrá disputarse con un sólo automóvil (sin cambio de piloto). Toda la actividad de la Fórmula E se realizará el sábado 16 de febrero: dos sesiones de prácticas libres, super pole y e-Prix.
A partir de este año, el Fan Boost, sistema por el cual los pilotos más votados en internet reciben un plus de energía durante la carrera, será otorgado a los cinco pilotos con más votos. Aunado a esto, la función Attack Mode se habilitará por primera ocasión.
Los pilotos deben sacrificar tiempo, al pasar por una zona específica, para ganar así un extra de velocidad, mismo que durará hasta cinco minutos, lo cual se traduce, en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, en tres vueltas completas. El número de oportunidades que tiene cada competidor para utilizar esta función varía según la sede.
Como cada año, este evento ofrecerá múltiples opciones de entretenimiento para todos los asistentes. La Race Village contará con simuladores de monoplazas eléctricos, los cuales arrojarán resultados directos y enfrentarán a los mejores tiempos de los fanáticos con pilotos profesionales.
A reserva de confirmación oficial, un piloto mexicano se integrará al e-Prix México 2019, tal como lo hizo Esteban Gutiérrez en la edición 2017.