Despilfarro de agua por fuga en Fray J. de Gauna

Despilfarro de agua por fuga en Fray J. de Gauna

A-AA+




Una fuga de agua potable que no ha sido reparada desperdicia miles de litros de agua por día en la colonia Ricardo B. Anaya. Vecinos piden reparación, porque cuando sube la presión del agua, surge una cantidad mayor de líquido inutilizado.

En el lugar donde se encuentra la fuga de agua se aprecian evidencias de reciente intervención en el enorme agujero para reparar la tubería dañada por el constante paso de automóviles, el reblandecimiento de la base hidráulica y el derrumbe del pavimento en esa zona.

La fuga de agua potable se localiza en la calle Fray J. de Gauna, a 20 metros de distancia del cruce con la avenida Ricardo B. Anaya, de la colonia Ricardo B. Anaya.

En el cruce de la avenida Fray J. de Gauna y avenida Ricardo B Anaya, se encuentra abierto un peligroso registro de Interapas, y los automovilistas ya se llevaron la señalización y dejaron el enorme agujero desprotegido y lleno de agua potable.

En la esquina de ambas calles, se encuentra en proceso de construcción un supermercado de una conocida cadena de tiendas de autoservicio de origen estadounidense.

La colonia Ricardo B. Anaya es una de las áreas de la zona urbana de la capital consideradas en la red de abastecimiento de la presa El Realito, pero aún así, los vecinos se dijeron preocupados, porque se pierden muchos litros de agua.