¿Qué hacer para proteger a tu mascota durante la temporada de frío?

¿Qué hacer para proteger a tu mascota durante la temporada de frío?

A-AA+




Mantenerlos dentro de casa, tener precaución al pasearlos y que cuente con todas sus vacunas, son algunas recomendaciones para proteger a las mascotas durante los frentes fríos, de acuerdo con DogHero.
La compañía de servicios para perros señaló que a pesar de que las temperaturas más bajas características del invierno ya pasaron, no es mala idea continuar abrigándolos las siguientes semanas, ante los frentes fríos que se avecinan.

Indicó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Meteorología, este fin de semana se prevén heladas en los estados del norte y centro del país, debido al frente frío 32, y se pronostican alrededor de siete frentes fríos más durante febrero, tanto en el norte como en el centro y sur del país.

Por ello, ante las bajas temperaturas recomendó tener precaución cuando se lleve a pasear a la mascota, pues podrían resfriarse y lastimarse sus patas, lo “preferible es jugar con ellos antes de salir de casa para evitar cambios bruscos”.

Refirió que si la mascota suele vivir en exterior, lo mejor es que los días de frío se haga una excepción y se tenga un espacio adecuado dentro de casa para, además de tratar de mantener su rutina diaria, incluyendo horarios de comida, y entrenarlo para que salga cuando tenga que hacer sus necesidades.

La compañía de hospedaje para mascotas también sugirió no encerrar a los perros por periodos prolongados, pues además de entrar en estrés, si no hay ventilación adecuada en casa, existe el riesgo de que se acumule el monóxido de carbono y el perro se intoxique por respirarlo.

En un comunicado agregó que si por alguna razón no se puede tener al perro dentro del hogar lo mejor es asegurarse que su casita cuente con cobijas para mantenerlo abrigado todo el tiempo, además de cuidar que tenga todas sus vacunas para prevenir cualquier contagio o enfermedad.

Finalmente, apuntó que ante cualquier indicio de malestar, no hay que dudar en llevarlo con el veterinario.