Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Asesinan a director de Seguridad Penitenciaria en Guanajuato

El Universal

El director de Seguridad Penitenciaria del Cereso de alta seguridad de Valle de Santiago, Edgardo “N”, de 35 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes por un grupo armado en la capital del estado, cuatro días después de la ejecución de un custodio del penal de Pénjamo, informaron autoridades de seguridad.

A las 7:00 horas de este lunes, el comandante Edgardo y su hijo de 15 años se encontraban a bordo de un vehículo Jetta, en la colonia Barrio Nuevo, cuando motociclistas les dispararon. Al parecer se dirigían a la escuela del menor de edad.

El jueves pasado a la misma hora un jefe de custodios del Cereso de Pénjamo fue acribillado por varios hombres con armas largas, cuando abordaba una camioneta afuera de su vivienda. El 7 de febrero también asesinaron a un policía en León y a un oficial de Tránsito en Celaya.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que Edgardo “N” era custodio del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago, conocido como el “Cereso Mil”, en donde se tienen recluidos a internos relacionados con delitos de alto impacto como secuestros y homicidios.

En lo que va del año se han registrado 9 homicidios de elementos de seguridad de diversas corporaciones municipales y del Gobierno del estado, en tanto que en 2018 en distintos atentados mataron a 68, entre ellos policías municipales, agentes de tránsito y policías ministeriales.

En el transcurso de la mañana de este lunes, cuatro personas más perdieron la vida a manos de hombres armados: dos en Irapuato, uno en Romita y otro en Dolores Hidalgo.

En todos los casos el Ministerio Público inició las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos y el móvil de cada crimen, con el fin de dar con los presuntos responsables.

Minuto a minuto