Sentencian a hombre a 14 años de prisión por asesinar a mujer en Jalisco

A-AA+


El Juzgado Mixto en Materia Penal del Distrito 10, con sede en el municipio de Tequila, determinó la culpabilidad de un hombre en el delito de homicidio en agravio de una mujer, y lo condenó a 14 años en prisión, y el pago de una multa económica como reparación del daño.
La Fiscalía de Jalisco informó que las pruebas aportadas durante el proceso que se le seguía al acusado, cuya identidad por ley se mantiene bajo reserva, permitieron que fuera encontrado culpable del hecho, por lo que un juez lo sentenció a 14 años de prisión.

Detalló que los hechos se registraron el 30 de junio de 2013, sobre la calle María de Jesús Ortiz, en el municipio de Tequila, donde fue localizada sin vida una mujer de entre 18 y 20 años, a quien se le apreciaban heridas de arma de fuego en el cuerpo, además encontraron cinco casquillos percutidos del calibre 38 súper.

Apuntó que de los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público, quien inició con las investigaciones correspondientes para poder localizar y detener al presunto responsable del homicidio.

Agregó que de acuerdo con las diligencias llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional, se pudo establecer la identidad del presunto responsable, por lo que fue detenido mediante un mandato judicial.